El Salón de la Fama de la NBA vivió una jornada histórica con la elección de la generación 2025. Donde Carmelo Anthony, Dwight Howard y Sue Bird fueron elegidos como sus nuevos miembros, acompañados por leyendas como Maya Moore, Sylvia Fowles y el entrenador Billy Donovan.
La ceremonia también inmortalizó al célebre “Redeem Team”, la selección de Estados Unidos que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que marcó una era en el baloncesto mundial. Integrada por figuras como Kobe Bryant, Jason Kidd, Dwyane Wade, Chris Bosh, Carmelo Anthony y Dwight Howard, el equipo tuvo en Mike Krzyzewski al entrenador que los llevó a recuperar la hegemonía internacional.
Carmelo Anthony y Dwight Howard, íconos de la NBA
Carmelo Anthony, considerado uno de los mejores anotadores de todos los tiempos, entra al Salón de la Fama como una de las leyendas de los New York Knicks, franquicia con la que decidió sellar su legado. Su trayectoria incluye un título de la NCAA con Syracuse, tres medallas olímpicas de oro, ser parte del equipo del 75 aniversario de la NBA y una carrera que lo llevó por Nuggets, Knicks, Thunder, Blazers, Rockets y Lakers.
Dwight Howard, por su parte, fue tres veces Jugador Defensivo del Año y campeón de la NBA con los Lakers en el año 2020. “Superman” agradeció en su discurso a referentes históricos como Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Dikembe Mutombo, a quienes señaló como inspiración para convertirse en una fuerza dominante dentro de la pintura.
Sue Bird y la histórica presencia femenina
Por primera vez en la historia, tres jugadoras de la WNBA ingresaron al Salón de la Fama en la misma clase. Sue Bird, Maya Moore y Sylvia Fowles fueron exaltadas por sus aportaciones al crecimiento de la liga y por su papel fundamental en la supremacía de la selección femenil de Estados Unidos, con la que lograron títulos olímpicos y mundiales.
Bird es considerada una de las mejores bases de todos los tiempos: cuatro veces campeona de la WNBA con Seattle Storm, cinco veces campeona olímpica y referente de toda una generación de jugadoras.
El peso del Redeem Team y la vigencia de LeBron y CP3
El “Redeem Team” fue homenajeado e inmortalizado. Aquel equipo, que devolvió el dominio a Estados Unidos tras años de tropiezos, recibió el saco naranja del Salón de la Fama, con la emotiva ausencia de Kobe Bryant, quien fue recordado como el líder indiscutible de aquella escuadra.
Lo que hizo aún más trascendental este reconocimiento es que dos de sus integrantes, LeBron James y Chris Paul, siguen en activo en la NBA. James continúa su carrera con Los Ángeles Lakers y Paul defiende la camiseta de los San Antonio Spurs, algo sin precedentes que añade un peso histórico al ingreso colectivo de este equipo al recinto de Springfield.
Con este nombramiento, la clase 2025 del Salón de la Fama se convierte en una de las más emblemáticas de todos los tiempos, al reunir a leyendas de la NBA, la WNBA y a un equipo olímpico que marcó una era dorada para el baloncesto estadounidense.